Términos y Condiciones

This Agreement was last modified on 18 February 2016.

*Vigente hasta el 22 de julio de 2017*Lo términos de uso y condiciones de entrega vigentes a partir del 23 de julio de 2015 se encuentran aquí.

Esto es importante para ti:

En Ovalo 24.com.pe queremos siempre ofrecerle una experiencia de compra que sea relevante y personalizada.

Para lograr esto ahora requerimos algunos datos adicionales al momento de registrarse para poder conocerte mejor y comunicarte sobre productos que pueden ser de su interés.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) y las políticas de privacidad (las “Políticas de Privacidad”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Ovalo 24 (“los Servicios”) dentro del sitio www.Ovalo 24.com.pe, y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante “Ovalo 24.com” o el “Sitio”), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Ovalo 24.com.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y Ovalo 24 o “la Empresa”, indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las “Empresas”, o bien la “Empresa Oferente”, el “Proveedor” o la “Empresa Proveedora”, según convenga al sentido del texto.

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Ovalo 24 . así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de Ovalo24.y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el usuario hiciera uso del Sitio de Ovalo 24, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Ovalo 24Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

1. Capacidad Legal

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad o Usuarios de Ovalo 24.com que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Los actos que  los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2. Registro y Uso del Sitio

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de Ovalo 24.com.pe (el “Miembro” Ovalo 24 o el “Usuario”), de esta manera, podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro Ovalo 24 deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Ovalo 24 podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero Ovalo 24 NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta Ovalo 24, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta Ovalo 24 con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Ovalo 24 tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

Ovalo 24 se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Ovalo 24 podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Ovalo 24 o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

3. Modificaciones Del Acuerdo

Ovalo 24 , podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

4. Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa Oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa Oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5. Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. Ovalo 24 podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso Ovalo 24 determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

6. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este Sitio

A través del Sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que el pago es acreditado por el Usuario.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, la Empresa Oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que Ovalo 24 cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, Ovalo 24 lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

7. Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Nuevos soles peruanos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, Ovalo 24 lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

8.     Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando Ovalo 24 realice promociones en  vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

  1. El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.
  2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y  las fechas válidas para su redención.
  3. El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página Ovalo 24.com.pe
  4. Los cupones de descuento no podrán ser usados para la compra de productos Apple.
  5. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
  6. El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
  7. El monto máximo de compra para el uso del cupón va estar explícitamente indicado en los elementos gráficos de la campaña.
  8. No es acumulable con otras promociones.
  9. El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
  10. Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los tanto los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares.

9. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Ovalo 24 valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Ovalo 24 comunicará por correo electrónico a los Usuarios, los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de Ovalo 24, si en caso el Usuario no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra Ovalo 24 tendría que crear una nueva orden con la dirección solicitada por el Usuario teniendo en cuenta los nuevos  plazos de entrega, establecidos por Ovalo 24 y los costos asociados a esta nueva dirección.

Ovalo 24 realizará hasta dos intentos de visita al domicilio indicado por el Usuario. Si en la primera visita el Usuario está ausente, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma, y el detalle físico del domicilio. El siguiente día útil de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega, al Usuario se le vuelve a encontrar ausente, el pedido será retornado a Ovalo 24, y la compra será anulada, llegando luego un correo electrónico al Usuario. En caso el Usuario aún quiera el pedido, deberá generar una nueva orden de compra.

Ovalo 24 cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no podrá efectuar despachos y esto será identificado por el Usuario al momento de realizar su compra (aparecerá cuando el Usuario selecciona DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO). En caso la ubicación del domicilio del Usuario no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, Ovalo 24 cursará comunicación con el Usuario para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el bien adquirido.

Cuando el Usuario recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá decepcionar el producto y deberá ponerse en contactos inmediatamente con Ovalo 24. En caso que el producto fuera recepcionado en buenas condiciones y completo, el Usuario firmará la Guía de Remisión y Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

Ovalo 24, al realizar la entrega de un producto de grandes dimensiones, envía con el transportista, un “FORMATO DE CONFORMIDAD DE ENTREGA”, donde el cliente debe firmar al recibir, dejando constancia que, realizó la revisión física externa del producto y que este se encuentra en buenas condiciones. De tener alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto ni firmar ningún documento, y ponerse en contacto inmediatamente con Ovalo 24; asimismo el transportista deberá llevarse el producto. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

El Transportista al realizar la entrega de productos de grandes dimensiones, no está facultado ni  está autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, etc. La entrega se realizará hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). No se ingresará el producto por balcones, ventanas ni tragaluz.

El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos.

  1. Política de Devolución y Cambios       

Las devoluciones y cambios deberán ser solicitados por medio de la página Web.

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características del producto.

CONDICIONES GENERALES PARA UNA DEVOLUCIÓN

•    El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

•    El producto debe tener etiquetas, boleta, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

•    El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

•    El producto no debe tener más de SIETE (7) días hábiles de entregado.

•    En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

•    Veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

CONDICIONES DE LOGÍSTICA APLICABLE A LA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

•           Por regla general el cliente debe acercarse a una sucursal autorizada del Courier de Ovalo 24, con la guía/formato enviado por Ovalo 24 a través de correo electrónico para proceder a devolver el producto.

•           Si el producto no es enviado posterior a 5 días desde que se realizó la guía de devolución se considerará como cancelada la solicitud.

•           En caso de que Ovalo 24 considera necesario su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.

•           El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

•           Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con la boleta y/o factura de venta, la misma que deberá entregar al personal encargado de la recolección.

 

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

•           Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que Ovalo 24 acepte la devolución. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos haga clic aquí o escribanos a  administracion@Ovalo 24.com.pe

•           Si el pago fue realizado mediante depósito bancario, Ovalo 24, luego de haber aceptado la devolución del dinero, solicitará al titular de la orden un número de cuenta bancaria que se encuentre a su nombre para poder realizar la devolución del dinero.

Solo mediante el cumplimiento de las condiciones mencionadas el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra.

11. Politica de GarantÍaS:

En caso que un producto adquirido a través de Ovalo 24 presente problemas de funcionamiento o daños el cliente podrá contactar a Ovalo 24 quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

La garantía del proveedor se inicia después de haberse cumplido los 7 días hábiles desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor.

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

–           La garantía del producto debe estar vigente.

–           El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá una garantía de seis (6) meses.

–           El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

La garantía del producto se da en primer lugar mediante la asistencia técnica necesaria por parte del proveedor. Los costos derivados de la verificación técnica y/o reparación no serán asumidos por el cliente, siempre y cuando se hayan reclamado antes del vencimiento del plazo de la garantía correspondiente. La asistencia técnica se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor

En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el proveedor deberá reparar, reponer o reembolsar dicho producto, por lo tanto el consumidor tendrá el derecho a la reposición del producto o a la devolución del dinero

En el caso de la reposición del producto, se le entregará  uno nuevo, sin costo alguno en el plazo de los diez (10) días hábiles siguientes luego de haberse aceptado la garantía. En caso no sea posible entregar el mismo modelo, se coordinará con el cliente la entrega de un producto de las mismas características y de similar precio.

Sobre esto último, en aquellos casos en los que el precio del nuevo producto sea menor al adquirido originalmente, se coordinará la devolución al cliente del exceso correspondiente. Asimismo, en los casos en el que producto elegido sea mayor al adquirido originalmente, el cliente asumirá el exceso por la adquisición del producto elegido.

En caso el cliente decida requerir la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Ovalo 24 y el cliente, Ovalo 24 tiene hasta 15 días para efectuar el reembolso. De devolverse el monto pagado, se tomará como base el valor del producto.

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que Ovalo 24 acepte la devolución. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor.

El tiempo que duren las verificaciones o reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, se renovará el plazo de la garantía.

Si la garantía no aplica el producto se enviará de regreso al cliente con la razón del rechazo por escrito.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

–           El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente

–           El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)

–           El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste

–           El producto no debe tener más de siete (7) días hábiles de entregado.

TECNOLOGÍA

Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Ovalo 24 será el responsable de dar al cliente la información de contacto del vendedor o proveedor quien está en el derecho de redirigir la petición de garantía a los fabricantes.

Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida. Cada proveedor debe de tener un servicio técnico autorizado que pueda emitir este  informe técnico.

Es importante que el cliente cuente con la factura y el certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:

–           El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

–           Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

–           El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

–           Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

–           Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

–           Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

–           El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

–           Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

–           Los sellos de garantía se encuentren rotos.

LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA:

Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Ovalo 24 será el responsable de dar al cliente la información de contacto del vendedor o proveedor quien puede redirigir la petición de garantía a los fabricantes.

Es importante que el cliente cuente con la factura  y certificado de garantía correspondientes.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA NO APLICA CUANDO:

–               El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo

–               Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas

–               El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

–               Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca

–               Son daños ocasionados por insectos o roedores

–               Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior

–               El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado

–               Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware

–               Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos cuentan con un plazo de diez (10) días para realizar una visita de revisión del  producto, en caso lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

12. REEMBOLSOS-REVISAR SAC Y FINANZAS

El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para una cancelación el tiempo de reembolso empieza a contar una vez el producto haya sido recibido por Ovalo 24 o el vendedor. En el caso de garantía el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de Ovalo 24 o el vendedor.

Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos de pago:

  • Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en Ovalo 24. La duración del reembolso es de 7 días hábiles.
  • Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. La duración del reembolso es de máximo 25 días hábiles.

Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

  • Nombre y apellido
  • Cédula
  • Número de orden
  • Correo electrónico registrado en Ovalo 24
  • Datos de la cuenta bancaria (solo aplica para consignación bancaria)

13.   Propiedad Intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de Ovalo 24. o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Ovalo 24 y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de Ovalo 24 o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Ovalo 24 ., asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por Ovalo 24 . En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece Ovalo 24 o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

14. Propiedad Intelectual DE TERCEROS

Ovalo 24 es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

15. Responsabilidad de Ovalo 24

Ovalo 24 . hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Ovalo 24 no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

16. INDEMNIZACIÓN

El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a Ovalo 24,sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por su incumplimiento en los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

17. Términos de Ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

18. Notificaciones

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a Ovalo 24 a la siguiente dirección: Calle Río de la Plata 167- Lima-San Isidro

19. JURISDICCION Y LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competente de la ciudad de Lima, Perú.

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Gracias por acceder a la página web www.Ovalo 24.com.pe (el “Sitio”) operada por Ovalo 24  Nosotros respetamos su privacidad y su información personal.

Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente su nombre y la información referente a Ud. bajo los términos previstos en nuestra Política de Privacidad.

Sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados.

Ud. puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, Ud. permanecerá anónimo y en ningún momento podremos identificarlo, a menos que Ud. tenga una cuenta en el sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

COOKIES

La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el Sitio. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad “mi carrito ” en el Sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el Sitio o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad en el uso del sitio (por ejemplo, para recordar quién es Ud. cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre Ud. (por ejemplo de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del Sitio y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies, vaya a http://www.allaboutcookies.org o para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, visite http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html.

SEGURIDAD

Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y Toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

DEFINICIONES

Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

a)     Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

b)    Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

d)    Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

e)     Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.

f)     Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

g)    Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

h)     Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

i)      Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

II. NORMAS Y CRITERIOS DE APLICACIÓN

1. PRINCIPIOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En el Tratamiento de Datos Personales se cumplirá con los siguientes principios:

Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular.

Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de Ovalo 24, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados por aquél.

Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.<(

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

2. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO

TERCEROS Y ENLACES

Ovalo 24 podrá transferir y/o transmitir los datos personales sujetos a tratamiento a compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias. También podemos proporcionar su información a nuestros agentes y subcontratistas para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito. Podemos transferir nuestras bases de datos que contienen su información personal si vendemos nuestro negocio o parte de este. Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, no podremos vender o divulgar sus datos personales a terceros sin obtener su consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad o estemos obligados a hacerlo por ley. El Sitio puede contener publicidad de terceros y enlaces a otros sitios o marcos de otros sitios. Tenga en cuenta que no somos responsables de las prácticas de privacidad o contenido de dichos terceros u otros sitios, ni por cualquier tercero a quien se transfieran sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Teniendo en cuenta lo anterior los datos Personales serán utilizados por Ovalo 24 para:

a) Proveer servicios y productos requeridos.

b) Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el contratado o adquirido por el Titular.

c) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular.

d) Informar sobre cambios en productos o servicios.

e) Evaluar la calidad de productos o servicios.

f) Desarrollar actividades de mercadeo o promocionales.

g) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, – vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario.

h) Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para fines relacionados con la operación de Ovalo 24.

i) Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel.

j) Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.

3. AUTORIZACIONES

El Tratamiento de Datos Personales realizados por Ovalo 24, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos. Ovalo 24, en su condición de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización.

La autorización podrá darse verbalmente y/o por medio de un documento físico, electrónico o cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta. En cualquier caso la autorización debe ser dada por el Titular y en ésta se debe poder verificar que éste conoce y acepta que Ovalo 24 recogerá y utilizará la información para los fines que para el efecto se le dé a conocer de manera previa al otorgamiento de la autorización.

En virtud de lo anterior, la autorización solicitada deberá incluir:

a) Responsable del Tratamiento y qué datos se recopilan;

b) La finalidad del tratamiento de los datos;

c) Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados por el titular y,

d) Si se recopilan Datos Sensibles,

e) Adicionalmente se le informará al Titular (i) que no se encuentra obligado a autorizar el tratamiento, y (ii) que es facultativo entregar este tipo de información.

4. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACION Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN

Los Titulares de los Datos Personales podrán en cualquier momento solicitarle al Responsable del Tratamiento qué información de ellos se conserva, así como solicitar la actualización ratificación o supresión de dicha información, usando los medios descritos en el numerar 7 de la presente política. Adicionalmente podrán revocar la autorización otorgada.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos.

Con dicho fin, el Titular de la información a través de los diferentes medios predeterminados por Ovalo 24 en el numeral 7. Hará el reclamo indicando su número de identificación, los datos de contacto y aportando la documentación pertinente que pretenda hacer valer. Sí Ovalo 24 estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte del Titular, procederá a comunicar tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

5. DERECHOS Y DEBERES DE LOS TITULARES

El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales.

b) Solicitar pruebas de la autorización otorgada a Ovalo 24.

c) Ser informado por Ovalo 24, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.

d) Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en el numeral 3 de la presente política, e interponer quejas ante el Tribunal Constitucional.

e) Acceder de manera gratuita a los Datos Personales que son objeto de Tratamiento en los términos de la Ley y Reglamento de Protección de Datos Personales.

El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. Ovalo 24 no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información.

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Ovalo 24 adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad.

7. RESPONSABLE Y CONTACTO

Ovalo 24 estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, en todos los casos, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización y conservarlos con la debida seguridad.

El área de servicio al cliente estar a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los dato y los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando comunicaciones al  Calle Río de la Plata 167- Lima-San Isidro, al correo electrónico administracion@Ovalo 24.como al teléfono (01)332-1600.

8. ENTRADA EN VIGENCIA MODIFICACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS

La información suministrada por los grupos de interés permanecerá almacenada hasta por el término de cinco (5) años contados a partir de la fecha del último Tratamiento, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria.

Esta política podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de Ovalo 24.